O L D I E S   80S

80´s

Les doy la bienvenida a nombre de nuestra comunidad 80tera, estoy muy contento de que formen parte de este excelente Proyecto de música de las mejores ¨DECADAS MUSICALES¨ donde todos aportamos ideas para seguir manteniendo viva la música con sentido y melodía estoy a sus órdenes. Esta Web y Blog está dedicada a cada uno de ustedes que son fanáticos de la "Década de los 8Ochentas" donde nacen o se perfeccionan corrientes musicales; NEW GÉNEROS Y ACRÓNIMOS FUNK, NU DISCO, HOUSE, SOUL, DANCE, 80S, EDIT, RE-EDIT, HI ENERGY, HOUSE, REMIX, 70S REMIX 80´S, REMIX INICIOS 90´S, DEEP HOUSE, BOOGIE, POP, RE-EDITS, CLUB, ITALO DISCO, NUDISCO, FUNKY HOUSE.POP, ROCK, ROCK EN ESPAÑOL, POP ESPAÑOL, BALADA ESPAÑOL, HEAVY, PUNKL, GLAM, COLLEGE, ROCK, SINTH POP, HAIR METAL, SPACE DISCO, ELECTRO POP, POST DISCO, DANCE ROCK, HOLA NRG, ROCK ALTERNATIVO, THRASH METAL, HOUSE MUSIC, SYNTHPOP, POST-PUNK, UNDERGROUND, AFRO HOUSE, DEEP HOUES, ELECTRONICA, HOUSE, INDIE DANCE, MELODIC HOUSE AND TECHNO, DEEP TECH, PROGRESSIVEHOUSE , TECH HOUSE, TECHNO By Eduardo Benítez ¨SUBELE AL RADIO AUNQUE TRUENEN LAS BOCINAS¨

30 AÑOS LEJOS DE OLVIDAR ESTÁN AÚN MÁS VIGENTES QUE NUNCA!!




LEYENDAS DEL POP
TUS RECUERDOS VIVEN AQUÍ!!

Lejos de ser olvidados resurge la nueva etapa,  estos personajes ochenteros que hoy en día en las discotecas nuevamente destrozan las pistas de baile al escuchar los éxitos de los grandes iconos de la moda pop 80tera


MICHAEL JACKSON
Nacido el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana (Estados Unidos), Michael Joseph Jackson era el séptimo de los nueve hijos de Joseph y Katherine Jackson. Comenzó su carrera siendo sólo un niño de 11 años junto a sus hermanos en los Jackson Five, con quienes lanzó temas de éxito como I Want You Back o ABC. Sin embargo, ya a la edad de cinco años había mostrado un increíble talento para la canción en una función navideña del colegio. La presión de las ventas, la fama, las disputas con sus hermanos, compañeros de viaje en los Jackson Five, todo formó parte indisoluble de una niñez que culminó cuando a los doce años ya era considerado toda una estrella mundial. Como dato anecdótico de lo que fueron los Jackson Five, y luego él en solitario, algunas cifras de ventas escalofriantes que ya quisieran para sí muchos músicos consagrados: los cinco hermanos Jackson vendieron, mientras actuaron juntos bajo el patrocinio de Diana Ross, más de cien millones de copias.

La fama mundial le llegó con su carrera como solista, que inició en 1979 con el disco Off The Wall, que incluía éxitos como Don't Stop 'Til You Get Enough y Rock With You. Su segundo álbum, Thriller, de 1982, es el disco más vendido de la historia. Sus posteriores trabajos -Bad (1987), Dangerous (1991) y History (1995)- también alcanzaron ventas millonarias en todo el mundo.

Con un estilo y personalidad únicos, Michael Jackson es un icono en la historia de la música que ha influido en multitud de artistas de posteriores generaciones. Enigmático, ambiguo, misterioso con sus grandes manías y sus toques de generosidad, Jackson ganó 13 Premios Grammy y vendió alrededor de 750 millones de discos. También destacó por su labor solidaria, ayudando a multitud de causas benéficas a través de su fundación, sobre todo a aquellas relacionadas con la infancia. La fama le trajo la adoración del público y su estilo, siempre original y rompedor (ha llegado a obsesionarse con la cirugía estética), marcó tendencia, mientras Neverland, su enorme rancho, se convertía en símbolo y lugar de peregrinación de sus fieles fans, al igual que Graceland lo fue para los seguidores de Elvis.

RICK ASTLEY
30 años de 'Never gonna give you up': la historia el éxito ochentero
Tres décadas han pasado ya. Hay éxitos que, lejos de envejecer, se engrandecen con el tiempo, como los buenos vinos. Si le decimos: "Never gonna give you up", ¿a que se le viene el sonsonete a la cabeza? Y es que ya sea uno ochentero irredento o negacionista de aquel fenómeno kitsch, lo que es innegable es que la canción de Rick Astley es un temazo. Y como tal lo ha tratado la Historia, incluso en ámbitos absolutamente inesperados. ¿Le han hecho alguna vez un rickroll? Si no tiene ni la menor idea de lo que le estamos hablando, siga leyendo.
Pero antes, pongamos banda sonora a esta breve biografía friki. Sí, el propio Rick Astley ha celebrado el 30 cumpleaños de su greatest hit con un tuit que ha hecho las delicias de sus seguidores (y de los seguidores del rickroll, ya llegamos, no se impaciente). "Hace hoy 30 años dije que nunca os dejaría. Soy un hombre de palabra", publicaba Astley. Damos fe, aunque desde mediados de los 2000 su fama se haya debido en mayor medida a una broma de Internet que a su propia carrera musical.

El rickroll es, según Wikipedia, "un enlace trampa disfrazado como algo de interés para que el usuario haga clic sobre él, pero lo redirige hacia el vídeo musical de Rick Astley". Añade la enciclopedia que "cuando una persona entra en el enlace que le lleva a este vídeo musical, se dice que ha sido rickrolleado". Que la entrada dedicada a esta forma de troleo sea más larga que la que detalla la biografía de un artista con más de 30 años de carrera a sus espaldas merece, cuando menos, echar un vistazo a este fenómeno. Por cierto, que el segundo epígrafe en la segunda está dedicado, precisamente, al rickroll...



PET SHOP BOYS
Está formado por Neil Tennant y Chris Lowe. Ambos se conocieron en una tienda de electrónica en agosto de 1981. Dada su común afición por la música, decidieron trabajar juntos. Durante sus comienzos se llamaron "West End" pero pronto ese nombre daría paso al definitivo de Pet Shop Boys.

Su primer trabajo publicado fue una primera versión producida por Bobby Orlando del que luego sería su primer número 1: "West end girls". Sin embargo en aquella ocasión pasó desapercibido entre el público. Epic, la discográfica que les había fichado, decidió rescindirles el contrato y el 1985 firman contrato con Parlophone.


En julio de ese mismo año aparece "Opportunites (Let's make a lot of money)". El disco no consigue entrar en las listas de los importantes, pero en octubre graban una nueva versión de "West end Girls", con Stepehen Hague en la producción. Esta vez sí es la definitiva y los Pet Shop Boys consiguen colocarse como número uno de las listas británicas durante dos semanas seguidas.


TRACY CHAPMAN
Nació el 30 de marzo de 1964 en Cleveland, Ohio
Fue criada por su madre, quien descubrió la afición de Tracy por la música y, haciendo un gran sacrificio, le compró un ukelele cuando tenía sólo tres años. Comenzó a tocar la guitarra y a escribir canciones con ocho años. Se crió como bautista y asistió a una escuela episcopal.
Fue aceptada en el programa "A Better Chance", que ayuda a estudiantes de las minorías a asistir a escuelas privadas. Se graduó de la Escuela de Wooster en Connecticut, luego asistió a la Universidad de Tufts, en Massachusetts, donde se graduó en Antropología y estudios africanos.
Se inició cantando en las calles de Harvard Square, en pubs y cafés. En 1988 se dio a conocer en todo el mundo en un concierto homenaje a Nelson Mandela, por su setenta cumpleaños.
En ese mismo año hizo aparece su disco "Tracy Chapman", por el que recibió cuatro premios Grammy, con su tema "Fast Car", vendió más de 10 millones de copias. Participó en el concierto homenaje a Bob Dylan por su 30 aniversario, en el tour que realizó Amnistía Internacional Por Los Derechos Humanos, cantando junto con Bruce Springsteen, Sting, y muchos otros.
En 1989 aparece su segundo disco "Crossroads". En 1992 publicó "Matters Of Hearts". En 1995 se edita "New Begining", por el que recibió un premio Grammy y cuyo tema, "Give Me One Reason", llegó en 1996 a los Top Ten de Estados Unidos. Después aparece "Telling Stories", producido por Chapman y David Kershenbaum. Presenta como curiosidad un dúo con Emmylou Harris en la canción '"The only one" (2000). En 2002 publica "Let It Rain", en septiembre de 2005 lanza "Where You Live" y en noviembre de 2008, "Our Bright Future".


ROD STEWART
En 1978 se enfrenta a una reclamación de plagio por la canción "Da ya think I'm sexy". En 1979 contrae matrimonio con Alana Hamilton y son pareja hasta finales de 1983. Comienza una relación con la modelo Kelly Emberg. En 1985 actúa en el festival Rock in Rio en Río de Janeiro (Brasil). En 1986 se produce la reunión de The Faces en Wembley en homenaje a Ronnie Lane (componente de The Faces) muerto a causa de esclerosis múltiple. Graba una canción con Tina Turner ("It takes two"). También con Ron Isley ("This old heart of mine"), Glass Tiger ("My town"), Bryan Adams y Sting ("All for love") y participa en discos homenaje como el de Carole King ("So far away") y Elton John ("Your song"). La recopilación "Storyteller"(1989) tuvo grandes ventas. Se separa de Kelly y a los pocos meses se casa con Rachel Hunter. A mitad y finales de los 90 aparecen "A spanner in the works"(1995) y "When we were the new boys"(1998).

En 2000, Stewart decidió dejar Warner Bros y se trasladó a Atlantic Records, división de Warner Music Group. En 2001, lanzó Human, su único álbum para Atlántic, que alcanzó el Top 50 con el single "I Can not Deny It". Después lanzó The Very Best de Rod Stewart, un álbum de compilación con sus grandes éxitos y alcanzó el número uno en países como Bélgica y Francia. Realizó la gira Human Tour en 2002.
En mayo de 2000, le fue diagnosticado un cáncer de tiroides siendo intervenido quirúrgicamente en ese mismo mes. La cirugía afectó a su voz y tuvo que volver a aprender a cantar.
En 2005 un juzgado federal de EE UU le condenó ayer  a pagar 2 millones de dólares más los intereses generados, por cancelar un concierto de Año Nuevo en Las Vegas (EE UU) en noviembre de 2000. En octubre de 2012, aparece su autobiografía titulada Stewart de Rod: The Autobiography.
Ha tenido ocho hijos, de cinco madres diferentes. A los 65 años el cantante reconoció públicamente en una fiesta a su primera hija, Sarah, nacida de un romance juvenil en una paternidad hasta entonces nunca reconocida. El actor puertorriqueño Benicio del Toro lo convirtió en abuelo al tener un hijo con Kimberly Stewart, hija de Rod.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vinil

Vinil


Dj JAUME CARDINI BARCELONA ESPAÑA

Dj JAUME CARDINI  BARCELONA ESPAÑA

PROGRAM BACK TO DISCO

PROGRAM BACK TO DISCO

Cassette Español

Cassette Español

OLDIES 80´S

OLDIES 80´S